He aquí una receta barata, bastante facilita y llena de sabor. Por su simplicidad , por lo rica que está, y por lo bien que me sienta se ha convertido en una de mis favoritas! La verdad es que es bastante tradicional (raro de mí, que soy de hacer cosas mu modernas…). Pero un plato así siempre entra bien y es una buena dosis de proteínas que te mantendrá saciad@ por unas cuántas horas 🙂
A pesar de lo que pueda parecer, es un plato bastante ligero, ya que la salsa al no llevar nata, ni harina, ni cosas raras no es nada contundente. El toque de la mostaza Dijon y la salsa Perrins le va a dar un sabor muy intenso que combina a la perfección con la carne. Y lo mejor de todo es que se tarda unos 30 minutos en hacerlo. Así que me dejo de cháchara y vamos a por ello!
Ingredientes (3 personas)
-Un solomillo de cerdo (450-500 gr.)
-2 cebollas grandes
-1 ajo
-80 ml. de vino blanco (2/3 de vaso aprox.)
–Mostaza Dijon, 4 cucharadas de postre
-Salsa inglesa ‘Lea & Perrins’, 1 cucharada de postre [muy recomendable, pero no imprescindible]
Pasos:
1.Picamos el ajo y las cebollas en cubitos pequeños
2. Con ayuda de un cuchillo y/o unas tijeras, quitamos los trozos blancos de grasa del solomillo
3. Salpimentamos y esparcimos una ligera capa de mostaza por encima (aprox. 1 cucharada de postre).
4. En una sartén a fuego alto, doramos el solomillo por todos lados con una cucharada de aceite de oliva. Una vez dorado, lo reservamos.
5. En la misma sartén, echamos el ajo y toda la cebolla con una buena pizca de sal (añadir un poquito más aceite si es necesario) y la cocinamos a fuego medio hasta que esté blandita (unos 7-10 minutos). Pasado este tiempo, añadimos la mostaza, la salsa perrins y el vino blanco.
6. Poner el solomillo de vuelta con la cebolla y esperar a que reduzca el vino (cuando la cocina deje de oler a alcohol!). En este momento, tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Revisamos que la carne esté bien hecha. Sino, dejar como máximo 5 minutos más. Si nos pasamos estará como un zapato!
7. Emplatado: cortar el solomillo en rodajas y cubrirlo con la salsa. La podemos dejar así tal cual o la podemos batir para una textura más líquida. Yo he hecho un ‘mix’ y he usado las dos técnicas 🙂
Recomendaciones:
-Se puede acompañar con unas patatas cocidas o al horno. Si queremos una comida más ligera, con una ensalada o crema de verduras.
¡Espero que os guste! Si os animáis a hacerlo, comentadme el resultado en los comentarios 😉
Una dietista poco corriente. El plátano no engorda.
Ánimo con el blog! Tiene muy buena pinta 😉
Muchas gracias! 🙂