Hola Coco,
Hace poco leí algo en Twitter muy gracioso y muy real, decía así:
“Éramos más felices cuando las casas olían a macarrones al horno con costra, a esas lentejas contundentes con chorizo, a cocido con fundamento… ahora… ahora las casa huelen a quinoa. ¿A qué diablos huele la quinoa? ¿Así cómo vamos a crear recuerdos? ” -Carla B.
La verdad es que es cierto, nuestros apartamentos no huelen a nah. La ciudadana moderna come fuera, compra cosas pre-cocinadas, o se hace una ensalada con las 4 cosas que tiene en la nevera (servidora). Pero eso de pasarse media hora guisando en la cocina y que el olor llegue hasta el rellano de la vecina del 5º, ha pasado a la historia.
Coco, yo sé que te da pereza cocinar, que no tienes tiempo, que no te da la vida. Pero llegará un día en el que llegues a casa y digas: estoy hasta el coño del hummus del Mercadona y del aguacate. Quiero comida casera de la que me hacía mamá. Voy a hacer el pisto de Mamá Coco.
Para cuando llegue ese momento…
INGREDIENTES
- Lata de tomate natural triturado (yo utilicé de 400 gr.)
- Calabacín
- Berenjena
- Pimiento rojo
- Cebolla
- 1 ajo
- Aceite de oliva virgen
PASOS
- Picamos todas las verduras (cebolla, pimiento, berenjena, calabacín)
- Calentamos la sartén con aceite y añadimos el ajo picado y a continuación la cebolla. Cuando ésta se dore, añadimos el resto de verduras: berenjena, pimiento y calabacín.
- Cuando todas las verduras estén blanditas y cocinadas, añadimos la salsa de tomate. Cuando haga chop-chop, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 10 minutos más. Y YASTARÍA.
Pues eso, espero que con esta mini coco-receta conviertas tu piso de moderna en un hogar acogedor con olor a pisto casero.
COCONSEJOS
El pisto es una receta muy versátil. Personalmente me flipa con arroz blanco y un par de huevos a la plancha. También lo puedes añadir a un plato de pasta, o lo puedes utilizar de acompañamiento de una fuente de proteína. Qué carajo, cómetelo a cucharadas.
Comparte la recetita con quien quieras que te la haga, si es que a ti te da pereza.
Coco besis nostálgicos.
Una dietista poco corriente. El plátano no engorda.